Empresa ofrece donar GPS a Incofer para evitar accidentes

La empresa RFH Software y Tecnologías ofreció al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) la donación e instalación de equipos GPS, así como la integración de una aplicación para prevenir accidentes entre trenes.

La herramienta Yo viajo , utilizada en la actualidad por algunas compañías autobuseras, permitirá a las autoridades del Incofer y a los usuarios ubicar el convoy en tiempo real, conocer las paradas, horarios y rutas, e interactuar con otras personas a través de comentarios y preguntas.

Dagoberto Medina, desarrollador web de RFH, explicó que enviaron la propuesta al Instituto por correo electrónico el pasado miércoles 14 de abril, por lo que en la actualidad se encuentran a la espera de una respuesta que les posibilite brindar más detalles sobre la iniciativa.

'A raíz del suceso del viernes 8 de abril, ofrecimos el servicio, sabemos que el Incofer tiene problemas de presupuesto y complicaciones, por lo que queremos facilitar el proceso y darles una herramienta probada que les permite interactuar con el usuario final', explicó Medina.

El accidente ocurrió en Pavas, San José, y en este resultaron heridas al menos 106 personas, las cuales fueron trasladadas al hospital con diversas lesiones. Otros pasajeros fueron atendidos en el lugar.

Varias propuestas. La oferta de RFH no es la única que ha recibido el Incofer. María Fernanda Arias, vocera de la entidad, comentó que, en total, tienen cinco ofrecimientos relacionados con aplicaciones, los cuales están analizando.

'Recibimos un correo electrónico del representante de esa empresa (RFH Software y Tecnologías) pidiendo audiencia con la presidencia para ampliar su solicitud, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR