Empresario asesinado avisó a Policía de estar en peligro

Un empresario, quien fue asesinado ayer en Cinco Esquinas de Tibás, en San José, avisó días antes a la Policía Judicial que su vida estaba en peligro.

Así lo confirmó Gérald Campos, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quien detalló que el individuo se presentó, el miércoles, a la delegación de Ciudad Quesada de San Carlos, lugar donde vivía, y mencionó que tenía temor.

Campos dijo que el afectado no solicitó ninguna protección y se dio trámite a su queja.

El fallecido fue identificado como Jorge Jiménez Berrocal, de 56 años. Él era dueño de una finca en Tiricias de Cutris (zona norte), de un aserradero en Florencia de San Carlos y de otros negocios en San José, como una soda y un parqueo y lavacar.

Precisamente, él fue asesinado en la entrada del lavacar Quirós, propiedad suya, frente a la Clínica Clorito Picado, en Cinco Esquinas de Tibás.

Según la Fuerza Pública, dos sujetos, a bordo de una moto roja, le dispararon. El ataque ocurrió a eso de las 2:20 p. m., cuando, aparentemente, el empresario estaba por cerrar un trato de la compra de un auto.

Juan Carlos Arias, subdirector de la Fuerza Pública, informó de que la víctima falleció en el sitio a causa de entre siete y nueve balazos en el cuello, la espalda y la cabeza.

Arias comentó que en la escena estaba el carro del fallecido y sus pertenencias, por lo que se descartó un asalto.

Añadió que de inmediato se realizó un operativo de búsqueda de los sospechosos. En San Blas de Moravia, a la orilla de la vía pública, los oficiales hallaron un arma, una gorra, zapatillas y ropa.

Las autoridades indagan si los artículos tienen relación con lo sucedido.

Los agentates judiciales revisarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR