Empresario Javier Quirós fue premiado por 'El Financiero'

El semanario El Financiero , publicación de Grupo Nación, otorgó, la noche de este miércoles, el galardón de Empresario del Año a Javier Quirós Ramos de Anaya, presidente de la Junta Directiva de Purdy Motor.

El premio se fundamentó en el crecimiento reportado por la empresa con la expansión del negocio automotriz en Costa Rica, México y Estados Unidos, detalló José David Guevara, director del semanario económico.

Purdy Motor comercializa en Costa Rica las marcas de automóviles Lexus, Toyota, Hino y Daihatsu. Este año, la compañía expandió su presencia en el mercado estadounidense en febrero anterior, al comprar un nuevo concesionario en el sur de Dallas, Estados Unidos.

Adicionalmente, abrió nuevos talleres y salas de distribución en el país, e introdujo el concepto de Purdy Trabajo, que brinda servicios al sector empresarial.

Quirós comentó que la empresa aprovechó la reactivación económica en Estados Unidos para crecer; México empezó a recuperar desde el año anterior y en Costa Rica, la competencia es cada vez más fuerte en un entorno de cambio continuo.

'Nunca hay un momento ideal para hacer algo, no lo voy a esperar, simplemente hay que hacerlo', detalló Quirós sobre los retos empresariales.

Por otra parte, el semanario declaró desierto este año el galardón de Figura Pública. Es la segunda vez que ocurre desde 1996, cuando se comenzaron a entregar los premios de El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR