Entérese de las marcas que entraron y salieron de seis centros comerciales en el último año

En el último año, seis de los principales centros comerciales -ubicados en la Gran Área Metropolitana- cambiaron su oferta comercial con la salida y entrada de varios negocios.

Para quienes están al frente de Multiplaza Escazú, Multicentro, Multiplaza Curridabat, Paseo de las Flores, Lincoln Plaza y Terramall, las últimas variaciones les beneficiaron grandemente pues así mejoraron sumix.

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Estos inmuebles comerciales, que poseen entre 135 y 350 espacios para alquilar, reportan niveles de ocupación superiores al 90% y proyectan un crecimiento en los próximos meses ante el inicio de operaciones de otros negocios.

Los movimientos

Durante el último año, en Terramall cerraron cuatro comercios y abrieron otros cuatro. Ahora tiene 135 condóminos para una ocupación del 90%.

Fuegos, Amira, Adidas y Timberly, son las marcas que salieron del complejo comercial, mientras que abrieron Los Paleteros, Banderikas, Mundo Mascotas y Juegos Electrónicos Coqui.

'Se han dado algunos cambios para bien. El enfoque que se le está dando es ordenar el mall y que el mix que hay sea un punto de encuentro y de entretenimiento para toda la familia, que puedan pasar horas en un solo lugar, encontrando sus necesidades básicas', mencionó Pamela Rodríguez, gerente de Mercadeo de Terramall.

La vocera añadió que dos de las salidas se dieron porque el tipo de target de los establecimientos no coincidía con el del complejo comercial y las otras dos, porque tenían dos locales y decidieron quedarse con uno.

Actualmente, la empresa está en negociaciones con franquicias extranjeras y con marcas conocidas en el mercado para incrementar su oferta comercial.

En el caso de Multicentro -que tiene 170 tiendas para una ocupación del 99%- registró la salida de dos negocios (Excess y Mask Too) y la llegada de cuatro marcas (kiosco 2017 Decorosas, Two Sences, Quiero mi moto y Puppy Lopez Puppy ID) en el último año.

Julieta Bonilla, gerente general del centro comercial, destacó que los dos establecimientos que cerraron cesaron las operaciones en su totalidad.

'Estamos satisfechos con los comercios que tenemos. Para entrar a Mall Multicentro, nuestros clientes potenciales deben presentar un proyecto de negocio, si la marca está posicionada o no, si es de cadena o no, si funciona para nuestro mercado, depende de muchos factores para abrir un nuevo comercio', detalló Bonilla.

La oferta de este mall desamparadeño se ampliaría en...

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