Entidades impulsan 18 planes para zonas rurales

El Consejo Nacional de Producción (CNP), en coordinación con otras entidades públicas, presentó este miércoles un paquete de 18 proyectos productivos, en el marco del programa Tejiendo Desarrollo.

El fin de esta iniciativa es promover el mejor desarrollo de las comunidades rurales.

Entre los proyectos se encuentran la comercialización de frijol empacado en Los Chiles, productos a base de cacao de pequeños y medianos productores de Limón, harinas vegetales en Talamanca, industrialización de madera de bambú en Pérez Zeledón y comercialización de productos pesqueros en Paquera, Puntarenas.

Según un comunicado de prensa que circuló ayer, las iniciativas incorporan como elemento innovador el valor agregado a los productos, y su pretensión es impactar la competitividad, generación de empleos y reactivación económica de sectores como Los Chiles, Puntarenas, Limón, Guanacaste y Cartago.

En el diseño de los proyectos participaron el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), y en la formulación el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto de Desarrollo Rural, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR