Entidades promovieron el ahorro programado

La mayoría de entidades que participaron ayer en la Feria Nacional de Educación Financiera ofrecieron al público planes de ahorro programado para incentivar a las personas a adquirir esta costumbre.

El ahorro programado pretende que la persona defina un fin específico y, por lo tanto, lo retire en una fecha determinada. Puede ser, por ejemplo, para cubrir gastos de Navidad, para el pago del marchamo, para vacaciones, entre otros.

Se diferencia de una cuenta de ahorro en que la persona no puede retirar el dinero hasta que llegue la fecha que ella misma dispuso. En caso de que lo haga antes se cobra comisión.

El ahorro programado no tiene asociada una tarjeta de débito, como sí lo tiene una cuenta de ahorro, porque el objetivo es que la persona no haga retiros.

Algunas de las entidades que se situaron en los puestos ubicados en el parque Juan Rafael Mora, frente a Correos de Costa Rica, en San José, fueron el Banco de Costa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR