Entrenador de boxeo cae por violar alumnas

Un entrenador de boxeo de apellido Sánchez, de 35 años, fue detenido este jueves como sospechoso de cometer dos violaciones y dos abusos sexuales en contra de alumnas suyas.

El sujeto es entrenador del equipo de boxeo de Juegos Nacionales del cantón de Desamparados, en San José, reveló Wálter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los agentes allanaron, la mañana de ayer, la vivienda de Sánchez, en San Rafael Arriba de Desamparados, con la finalidad de detenerlo; empero, no se encontraba allí.

Después de una intensa búsqueda por parte de la Policía Judicial, el sospechoso decidió entregarse a la 1:30 p. m., en los Tribunales de San José.

Contra el instructor de boxeo existen cuatro denuncias. Dos son por violación en perjuicio de mujeres adultas y dos abusos sexuales en contra de menores.

Espinoza agregó que, supuestamente, Sánchez aprovechaba la relación de confianza que había con las víctimas para invitarlas a su casa, donde vive solo.

Allí, les ofrecía algún tipo de bebida a la que antes le había añadido una sustancia que provocaba el sueño, situación que aprovechaba para el ataque sexual.

'Las conducía a su vivienda y, en ese sitio, mediante convencimiento, coacción, amenaza, presión y suministro de sustancias, lograba cometer los actos sexuales', enfatizó Espinoza.

No obstante, de momento, se desconoce qué tipo de sustancia o droga les colocaba a las mujeres en las bebidas, pues, por ahora, la prueba es testimonial.

Espinoza agregó que Sánchez tuvo otra causa por violación en la Fiscalía de Desamparados; sin embargo, en el 2013 llegó a una conciliación.

Otros posibles casos.El jerarca del OIJ no descarta que haya más víctimas de ataques sexuales contra alumnas.

'Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR