Entrenador de porrismo acusado por abuso de menor

Un entrenador de la Selección Nacional Femenina de Porrismo afrontará un juicio el próximo lunes, como sospechoso de abuso sexual contra una menor de 14 años.

El imputado es Rónald Alan Berrios, de 47 años, quien este martes salió del país, pues viajó con el equipo a participar en el Campeonato Mundial de la International Cheer Union (ICU), el cual se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos. Su salida fue confirmada por la Dirección de Migración.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía de Delitos Sexuales y la querella interpuesta por el abogado Federico Campos, el abuso sexual se dio en el 2006, cuando la víctima tenía 14 años y practicaba el porrismo.

Supuestamente, una tarde de agosto o setiembre, ella estaba practicando en el colegio. Al finalizar, su entrenadora le dijo que ese día no podía llevarla a la casa, como usualmente lo hacía.

Ahí se encontraba Alan, quien en ocasiones colaboraba con las prácticas y le ofreció transporte hasta su vivienda, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, según dice la denuncia.

La adolescente accedió y el acusado le dijo que primero pasarían a la casa de él, donde le ofreció queque y, de repente, empezó a besarla y a tocarla, según se lee en la acusación. El documento agrega que la menor le repetía que deseaba irse.

Supuestamente, el deportista introdujo las manos bajo la ropa de la joven y le tocó las partes íntimas 'en contra de su voluntad, satisfaciendo así sus propósitos lascivos', se lee.

La afectada denunció el asunto hasta seis años después porque, según dijo, se atrevió al enterarse de que otra menor porrista había sufrido abusos similares.

No obstante, en el expediente solo figura esta causa.

El debate de este caso se realizará en San José.

Participación. De acuerdo con la información publicada en Facebook por el Instituto Costarricense del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR