Erupción del Turrialba alcanza los 2.000 metros

Desde este miércoles, a las 2 p. m., el volcán Turrialba inició un nuevo periodo de erupciones. Este jueves, al menos dos de ellas alcanzaron una altura que se estimó en 2.000 metros.

Las emanaciones más importantes se observaron a las 8:21 a. m. y a las 10:29 a. m., informaron, en sus páginas web, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) y la Red Sismológica Nacional (RSN).

Poco antes del mediodía, el cerro se nubló, lo que impidió conocer si hubo nuevas emanaciones. Los especialistas tienen problemas para seguir con detalle las erupciones, debido a que, por efecto de la ceniza, están fuera de servicio las cámaras ubicadas en el mirador del volcán.

Por el momento, el control se efectúa con base en el movimiento de fluidos internos que son registrados por los sismógrafos. Eso se conoce como tremores volcánicos.

El Ovsicori comunicó que el miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR