Esto es lo que Saprissa necesita para dejarse el liderato y ganarle la primera fase al Herediano

Fecha de publicación06 Mayo 2024

El Deportivo Saprissa está en la posición que tanto le gusta, en el lugar donde se siente cómodo, al menos eso dijo Vladimir Quesada, técnico saprissista, tras lograr la victoria el domingo anterior, 0-2 contra Puntarenas.

"Nos gusta vernos ahí arriba, es incómodo ver en algunos momentos en la tabla para arriba y no vernos ahí", dijo Vladimir, sobre el primer puesto que ostenta su equipo.

A falta de dos fechas para que termine la primera fase del campeonato, los morados son líderes con 42 puntos, dos más que Herediano, segundo en la clasificación. Por si fuera poco, Saprissa acumula una racha de 17 encuentros sin conocer la derrota.

Es el momento de sacar la calculadora, hacer números y analizar qué necesita Saprissa para dejarse el primer puesto y ganar la primera ronda del certamen. A Saprissa le queda el juego de este martes de visita contra San Carlos y cierra como local el próximo domingo ante Santos. Herediano recibe el miércoles a Puntarenas y finaliza de visita el domingo contra Sporting.

Con dos triunfos, los tibaseños son inamovibles y amarran el liderato. Si obtienen cuatro puntos, un empate y una victoria, los saprissitas llegan a 46 unidades, las mismas a las que pueden aspirar los florenses si ganan sus últimos dos encuentros. De darse este panorama, entra en juego la diferencia de goles, que en este momento favorece a los morados. Saprissa tiene cuatro tantos más que Herediano, su diferencia es de +18 y su rival tiene +14.

En esa lucha por el liderato entre morados y florenses, los saprissistas golpearon dos veces a Herediano. Primero le quitaron el primer puesto y se sacudió de una diferencia de 12 puntos que llegó a tener el cuadro rojiamarillo sobre los tibaseños. Hace un mes y medio, en la fecha 11 del Clausura, a mitad del campeonato, Saprissa apenas se colaba en el cuarto lugar de la clasificación y Herediano, con 28 puntos, le sacaba 9 de ventaja a Saprissa que tenía 19.

Además, el primer lugar de Saprissa toma mayor notoriedad, debido a la cantidad de bajas que tuvo el plantel, producto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR