Escargot otorga tres caracoles y tres cuartos a El Tomatito

Un escritor y un físico, ambos catedráticos universitarios, unen esfuerzos y dan dos cursos en equipo en la Universidad de Costa Rica con mucho éxito; poco a poco el camino en colaboración les conduce a escribir un libro a cuatro manos. Ese es el caso de Alí Víquez y Manuel Ortega, quienes recién han publicado juntos una excelente novela.

Con ellos fuimos a nuestra segunda visita a El Tomatito, que acaba de abrir sus puertas y se autodefine como 'boquería del Mediterráneo'.

Entradas

Papas bravas.Como deben ser: crujientes y picantes, aunque quizás muy pequeñas. Acompañadas de buen alioli de ajo rostizado y salsa picante.

Cazuela de mejillones con concha, a la marinera, con salsa de vino blanco y perejil.Porción considerable. Excelente sabor, la salsa invitaba a terminarla con un poco más de pan tostado.

Polenta con ragú de hongos.Sabrosa, por encima, hongos frescos rebanados, en cantidad de salsa exacta para que no se convierta en atol.

Ensalada verde.Lollo rossa, arúgula, albahaca, nueces, uvas y gorgonzola, aderezada con una vinagreta de vino moscato. Acompañada confocaccia.

Gazpacho.Pepino, chile dulce, ajo y tropezones de pan al horno. Emplatado original. Los vegetales vienen en el fondo de un plato hondo, arreglados como una bandera. Aparte, la sopa fría de tomate, con aceite de oliva extravirgen para verterla encima. Deliciosa y abundante.

Platos fuertes

Atún mar y tierra.200 gramos de atún marinado en naranja y miel, acompañado con quinoa. Excelente, en el punto exacto y estupendo el sello de pistacho y chía.

Torta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR