Escuelas y colegios darán lecciones pese a cortes de luz

Fecha de publicación13 Mayo 2024

Las clases se mantendrán en escuelas y colegios diurnos en horario normal aun cuando no haya fluido eléctrico debido a los racionamientos de energía programados entre el martes 14 y el viernes 17 de mayo.

Si se presenta alguna situación excepcional, el centro educativo debe coordinar con la Supervisión y Dirección Regional de su zona, según lo establecen los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para garantizar la continuidad de las lecciones durante los apagones programados para esta semana.

Las direcciones de escuelas y colegios están obligadas a consultar la programación de los cortes eléctricos con su proveedor de electricidad para tomar previsiones y garantizar la prestación del servicio de comedor estudiantil y la adecuada atención a los estudiantes.

El MEP recomienda durante estos días utilizar formas de cocción que no necesiten electricidad, o preparar alimentos que no requieran cocinarse.

En los centros educativos nocturnos afectados con cortes eléctricos, el servicio deberá darse utilizando las guías pedagógicas creadas para situaciones como esta.

Al personal administrativo de los centros nocturnos se le permitirá el teletrabajo siempre y cuando, aclaró el MEP, este sea atinente a sus funciones y garantice la continuidad del servicio.

El MEP emitió "las orientaciones" para asegurar la continuidad del proceso de aprendizaje en centros educativos que en otras ocasiones se han visto afectados por casos fortuitos o situaciones de fuerza mayor, que están en contexto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR