Especialistas insisten: es una herramienta, no una niñera

Las preguntas de oro de muchas personas con niños menores de cinco años son: ¿qué tipo de dispositivos pueden usar?, ¿con qué aplicaciones? y, lo más importante, ¿durante cuánto tiempo?

No hay respuestas únicas, pues eso depende de la edad, el desarrollo y hasta los gustos del menor. Conforme los niños comienzan a expresar sus gustos y preferencias, también pueden tomar un rol activo al escoger e interactuar con la tecnología.

Pero sí hay algo en lo que todos los especialistas están de acuerdo: la tecnología es una herramienta, no es una niñera, no es un distractor y no sustituye la interacción con los padres y otros adultos, así como el compartir con otras personas de su edad ni el tiempo de actividad física o al aire libre.

Momentos sin pantallas. Además, de acuerdo con la AAP (Asociación Estadounidense de Pediatría), debe tomarse en cuenta que hay momentos que deben ser libres de todo tipo de dispositivo: por ejemplo, los tiempos de comida, cuando falte menos de una hora para dormir, los periodos para compartir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR