Establishment Labs reporta alza de 58% en ventas y pérdida de $9 millones en segundo trimestre

 
EXTRACTO GRATUITO

La empresa costarricense Establishment Labs presentó a los inversionistas los resultados del segundo trimestre del 2019, este martes 13 de agosto, donde reportó un crecimiento interanual en las ventas del 58,2%, respecto al mismo periodo del 2018. Los ingresos por ventas alcanzaron $21,7 millones al 30 de junio, respecto a los $13,7 millones del periodo de abril a junio del año anterior, un aumento de $8 millones, que de acuerdo con la empresa se debían, principalmente, al aumento de la comercialización de Motiva Implants. Los mejores resultados de este producto se debieron a una mayor penetración de mercado en geografías existentes y el comienzo de las ventas en algunas nuevas, por ejemplo, países europeos.Establishment Labs Holdings Inc (Nasdaq: ESTA). es una compañía de tecnología médica centrada en la salud de las mujeres, inicialmente en el mercado de estética y reconstrucción mamaria, al diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar implantes de silicona bajo la marca Motiva.La compañía, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, también ajustó al alza su proyección de ingresos totales para 2019, pasando del rango de $80 a $84 millones al de $84 a $86 millones.Aumento en gastosLa ganancia bruta de la compañía para el segundo trimestre del 2019 fue de $13 millones (60% de los ingresos), lo cual representa un aumento cercano al 58% de la ganancia bruta de $8,2 millones, en el mismo periodo en 2018.Sin embargo, los gastos operativos totales del periodo crecieron 54%, a $22,4 millones, en comparación con el mismo trimestre de un año atrás, impulsados, según la empresa, ​​por la inversión continua en toda la compañía, incluida la expansión a los mercados directos europeos y los sistemas de apoyo necesarios para apoyarla. "Las pérdidas netas para el segundo trimestre de 2019 fueron de $9.0 millones, en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA