Estacionarse mal lo deja sin placas al menos 3 días

Los conductores que pierdan sus placas por estacionarse en líneas amarillas, sobre aceras u otras áreas prohibidas, deberán esperar al menos tres días naturales para recuperar sus matrículas.

Ese es el tiempo que dio la Dirección General de la Policía de Tránsito a los oficiales para entregar las matrículas decomisadas al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Una vez depositadas allí, los interesados deberán presentarse y hacer el reclamo.

Desde el 17 de julio, los policías de Tránsito tienen la potestad de multar por mal estacionamiento en ausencia del chofer. Anteriormente, los tráficos solo podían sancionar si el conductor estaba presente.

Esta situación provocaba casi un ambiente de impunidad, pues los oficiales debían esperar a que las personas regresaran a sus vehículos mal parqueados para castigarlos.

Desde que comenzó a regir el cambio en la legislación, se han decomisado, según datos de Tránsito, 600 pares de placas.

Además, la Policía Municipal de Tránsito ha decomisado otras 900 en distintos cantones del país, para un total de 1.500 matrículas levantadas.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, explicó que sus subalternos tienen 72 horas naturales para llevar las placas decomisadas al Cosevi.

'Cuando se hizo el cambio en la legislación, no se estableció un periodo en específico para ese trámite. Ese tiempo es una orden que nosotros giramos, nos parece que tres días naturales es un tiempo prudencial', mencionó Calderón.

Durante ese tiempo, los conductores deberán mantener sus vehículos guardados, porque se exponen a una sanción de ¢306.000 por circular sin placas.

El jefe policial agregó que los choferes castigados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR