Estudio prevé tapón vial en tramo final de Circunvalación

El tramo final de la carretera de Circunvalación, tal y como está diseñado, lejos de combatir las presas del área metropolitana, se convertirá en un tapón vial.La obra , cuya construcción se iniciaría a principios del 2015, debe tener un mínimo seis carriles y no cuatro como está previsto el diseño original. De lo contrario no daría abasto con el tránsito.Así lo señala un informe técnico de funcionalidad solicitado por el consorcio Hernán Solís-La Estrella, empresa que fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para construir la carretera entre La Uruca y Goicoechea.El documento, del que La Nación tiene copia, fue elaborado por el consultor Leonardo Castro, en setiembre anterior.Según el análisis, por el tramo de cinco kilómetros pasarán 60.000 vehículos diarios. Sin embargo, el diseño original está considerado para 20.000 vehículos por día.'Es importante señalar que con el diseño planteado, ya en el 2015 casi el 50% de los vehículos que requerirían entrar a la red no podrían ser atendidos en cada hora pico, lo que implicaría demoras importantes en la red y una prolongación importante de las horas pico (periodo pico se extendería por más horas)', detalla el estudio de Castro.El plan advierte de que esa carretera no puede tener accesos o salidas; de lo contrario, su calidad de servicio sería muy baja.Esto implica que la vía tendría una calificación E o F (donde A es la óptima); es decir, que los carros no podrán circular a más de 20 kilómetros por hora, debido a las presas.Incluso alerta de que el mismo día de su inauguración habría colapso vial en el sector de Guadalupe, Goicoechea.La Nación...

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