Exclientes de Citigroup serán absorbidos por Scotiabank hasta en el 2018
El pasado 1.° de febrero, el banco canadiense Scotiabank tomó control de lo que antes era la parte de banca comercial de Citigroup Costa Rica y la convirtió en la marca Scotiabank Transformándose.
En su parte final, a partir de febrero del 2018, unificará a los clientes bajo una sola entidad.
Está previsto que todo el proceso tome casi tres años.
LEA:Scotiabank completó la compra de banca personal y comercio de Citigroup en Costa Rica y Panamá
Ingrid Guzmán, subgerenta de Scotiabank, explicó que, por el momento, estas instituciones financieras funcionarán de forma independiente, en tanto avanza la unificación.
La firma tiene plazo de 36 meses para consolidar las dos operaciones dentro del grupo financiero que conforma Scotiabank.
En julio del 2015, este banco anunció su interés en adquirir las operaciones de banca personal de Citi en Costa Rica y Panamá, lo cual incluye la red de sucursales y el portafolio de clientes de tarjetas de crédito.
Guzmán detalló que el traslado de los clientes será la última parte de todo el proceso y se espera que estos no perciban ningún cambio y que tampoco realicen ningún trámite adicional, más allá de la actualización de datos que se requiere hacer en cualquier entidad financiera.
En el caso de que una persona sea cliente de ambas entidades, al final prevalecerán la información y las cuentas de Scotiabank.
Cambios administrativos. Desde febrero pasado, la integración solamente ha incluido procesos administrativos. Guzmán señaló que, por ahora, han unificado protocolos de comunicación con los empleados, gestión de los bienes inmuebles y el método de envío de estados financieros a la casa matriz en Canadá.
También unieron el servicio de cajeros automáticos...
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