Exdiputado detenido por atacar a inspector forestal

El exdiputado del Movimiento Libertario Ernesto Chavarría Cruz permaneció detenido varias horas antenoche, luego de atacar a un inspector forestal del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) con el lomo de un machete, confirmó el Ministerio Público.

El arresto de Chavarría lo efectuaron, en la vía pública, agentes de la Policía Judicial de Nicoya. Ahora se le investiga por el delito de agresión con arma, según el expediente 15-000429-069-PE.

El hecho se dio el 20 de marzo en una finca de Chavarría a la que llegaron funcionarios del Minae tras una denuncia anónima sobre tala de árboles.

En primera instancia, los funcionarios fueron atendidos por un peón, quien les manifestó que en unos minutos los recibiría Chavarría (patrón) y un abogado.

Según la Fiscalía, en el momento en que ambos inspectores explicaban los motivos de la visita, uno de ellos fue atacado por Chavarría dos veces con el lomo de un machete. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR