Exdirectivo liguista fue condenado por estafa

El exsecretario de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, Calos Chamberlain, fue condenado a tres años de prisión por cometer una estafa con un cheque sin fondos.

La sentencia la dictó, este martes, el Tribunal Penal de San José, el cual otorgó al imputado el beneficio de ejecución condicional de la pena, por lo cual no irá a prisión.

De acuerdo con la Fiscalía de Fraudes, la estafa se cometió en el 2011, cuando, a través de un empleado, Chamberlain le solicitó al gerente de la sucursal del Banco Nacional de Coronado, Luis Fernando Henderson, que le cambiara un cheque de otra entidad por $7.700.

Meses después de efectuado el giro, el gerente se percató de que el documento no tenía fondos, pues la cuenta a la que correspondía estaba cerrada.

Para evitar inconvenientes, Henderson pagó el monto a la institución bancaria.

En la acusación, la Fiscalía sostuvo que Chamberlain se aprovechó de la relación de confianza que tenía con el gerente e 'ideó un plan defrautadorio'.

Chamberlain fue directivo de la Liga hasta marzo del año pasado, cuando renunció tras darse a conocer que afrontaba ocho denuncias por estafas. La Fiscalía detalló ayer que al menos dos casos se mantienen en investigación.

Delito. Gustavo Ocampo, abogado del acusado, dijo ayer que la sentencia completa se conocerá hasta el 1.° de setiembre y, que entonces, decidirá si presenta un recurso de apelación.

Añadió que de momento difiere de la parte dispositiva del fallo, pues el Tribunal creyó en el testimonio de una persona de apellido Chaves, quien emitió el cheque a nombre de Carlos Chamberlain.

Ocampo criticó que los jueces dieran 'total credibilidad' a un testigo quien, a su parecer, 'cometió un delito', pues conocía que la cuenta estaba cerrada.

José Pablo Miranda, fiscal a cargo del caso, refutó ese argumento: 'El señor Chaves emite un cheque y le advierte a Chamberlain que no tiene fondos, le dice que no lo cambie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR