Exjefe de RN alega necesitar $300.000 para pagos a terceros

El exjefe de campaña de Fabricio Alvarado, Juan Carlos Campos, alega que cobró $300.000 (¢174 millones) al Partido Restauración Nacional (RN) no para él, sino para pagarle a otras empresas que él contrató en el periodo que duró la campaña electoral.

Así lo manifestó Campos, quien, en una carta de cobro que envió a RN, consignó que el monto corresponde al 'pago de los honorarios y gastos en que he incurrido en ejecución del contrato verbal que, ante varios testigos, se acordó respecto a la labor de asesoría, estrategia y logística, producción de eventos, desarrollo de contenido, estrategia de comunicación y uso de imagen para la campaña presidencial recién pasada'.

Campos cobró a nombre de One Sports Costa Rica, firma de la que él es representante.

Luego de que este medio publicara el contenido de esa petitoria, Campos alegó que el dinero cobrado no es para él ni para ninguna de sus empresas, sino para pagarles a otras compañías que él contrató para que brindaran servicios a la campaña del Restauración, entre noviembre del 2017 y abril del 2018.

No obstante, cortó la comunicación luego de que se le pidió que enumerara las empresas que facilitaron los bienes y servicios que ahora están siendo cobrados a Restauración.

'Tomamos un candidato de último, lo llevamos al segundo lugar, un grupo de empresas y personas, unas cobraron, otras no. Yo no cobré nada, pero sí coordiné varias empresas, las cuales merecen su pago por su trabajo honrado.

''El tribunal y el Partido darán cuentas. Yo no soy político ni del partido, soy un profesional; regalé mi trabajo y coordiné el de otros que merecen tener su pago.

''Yo no tengo por qué cobrar nada al partido, mi esfuerzo fue desde el día uno por un candidato que estaba en el último lugar y llegó al segundo. No pertenezco a ese partido. Fue una asesoría profesional ad honorem' , insistió el conocido productor de conciertos, por medio de mensaje de WhatsApp.

Declaraciones. En la nota de cobro, Campos asegura que él 'realizó toda una serie de inversiones y gastos', y en los mensajes de WhatsApp agregó que las empresas contratadas merecen un pago, por lo que no se tiene claro si el cobro reclamado es un reembolso o para pagar proveedores. También manifestó que no autorizaba la publicación de estas declaraciones y que estaba fuera del país.

Solo afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR