Exjerarca de Incop planteó 4 obras antes de renunciar

Cuatro meses antes renunciar, la expresidenta del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Lianette Medina, le propuso al gobierno de Luis Guillermo Solís cuatro obras de ampliación en el puerto de Caldera, en Puntarenas.

Medina, quien dimitió el jueves al alegar que requería respaldo del Poder Ejecutivo para poder transformar Caldera en un muelle de primer nivel, le había expuesto sus iniciativas al ministro de Obras Públicas, Carlos Villalta, en una carta, según informó el propio jerarca.

La expresidenta del Incop planteó iniciar la construcción de un nuevo muelle de atraque, remover las bodegas existentes para despejar un terreno y usarlo como área de colocación de contenedores, ampliar el rompeolas e iniciar los dragados de mantenimiento de uno de los muelles

Según Villalta, él le respondió a Medina que era mejor poner en espera las dos primeras propuestas, en vista de que están en camino dos obras para el puerto de Caldera.

Se trata de la reparación del rompeolas actual y el desarrollo de un plan maestro, que serán financiados con el préstamo de $450 millones (casi ¢250.000 millones) del BID.

Los otros dos proyectos sí recibieron el apoyo del ministro.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR