Exministro Alfaro evita referirse al caso Sinart

El exministro de la Presidencia Sergio Alfaro evadió confirmar si desestimó una denuncia contra el presidente del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Mario Alfaro, por un supuesto conflicto de intereses relacionado con una cooperativa conformada por familiares del jerarca del Sinart.

En una carta enviada el lunes al presidente de la República, Carlos Alvarado, Mario Alfaro asegura que el exministro de la Presidencia lo había llamado a cuentas, en agosto del 2017, y que después de escuchar sus explicaciones dio por cerrado el asunto.

El presidente del Sinart escribió que el entonces ministro le respondió: 'Siendo así, entonces no hay nada'.

Consultado por La Nación al respecto, el exjerarca expresó ayer: 'No me referiré a este asunto que le corresponde investigar y resolver al Consejo de Gobierno'.

Investigación. Mario Alfaro es investigado porque, en el 2016, una cooperativa conformada por familiares suyos le solicitó un crédito de ¢500 millones a un fondo administrado por el Infocoop, y en el trámite del préstamo informó de que el Sinart había dado el visto bueno para contratar sus servicios de factoreo.

En mayo del 2017, Mario Alfaro gestionó una reunión en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), para hablar del factoreo e invitó al gerente de la cooperativa Coopeasesorías a exponer su proyecto.

Sin embargo, aunque reconoce que un familiar le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR