Exministros de Solís a lista de candidatos a diputado del PAC

Un aguacero enmudeció este sábado las negociaciones en la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) y empapó por igual a los aspirantes a diputado con posibilidades de dejarse la candidatura y a los que no tenían ni la opción de sumar apoyo.

Pero ni lluvia, ni cansancio impidieron que se completaran, al menos, ocho puestos de la papeleta josefina y los primeros de Alajuela y Heredia.

Carlos Alvarado, candidato presidencial del oficialismo, facilitó las cosas cuando se tomó entero el derecho que le da el estatuto partidario y propuso siete nombres para diferentes puestos en las papeletas: tres en San José, dos en Alajuela y dos en Heredia.

Ahí incluyó a dos colegas, quienes al igual que él, fueron ministros del gobierno de Luis Guillermo Solís: Víctor Morales Mora (Trabajo), y Welmer Ramos (Economía), con todo y cuestionamientos encima.

Al primero, por dejar el cargo luego de nombrar a una sobrina en su despacho, y al segundo por facilitar, supuestamente, cambios al Reglamento de Importación del Cemento a favor de intereses privados, alegatos que ambos minimizaron o negaron.

Reclamos. La jornada prometía ser agotadora y se notaba en las caras de los aspirantes. No hubo lágrimas, pero no faltaron las quejas. Solo el cielo lloró, e inundó las calles aledañas al Colegio de Ingenieros Agrónomos, retrasando por la tarde el reinicio de la Asamblea.

Los reclamos se expresaron en dos formas: en 17 votos negativos a Ramos, y en desavenencias directas entre un asambleísta de San José y una de las candidatas, Nury Solís, de Pérez Zeledón, por desacuerdos en la dirigencia regional del Partido.

El descontento con Ramos, quien fue rival de Alvarado en la convención interna, no impidió su ratificación como aspirante al primer lugar herediano, pero sí evidenció, entre otras cosas, que un sector no avala sus posiciones conservadoras en el tema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR