Exoneración de los uniformes oficiales de las Instituciones Públicas

AutorActualidad Tributaria

Mediante Resolución General N° DGT-R-05-2016 del 5 de febrero del 2016, se dicta la Resolución Sobre Requisitos Para Considerar Exentos Los Uniformes Oficiales Para Niveles Preescolar, Escolar, Colegial Y De Educación Física.

Los Uniformes Oficiales Para Niveles Preescolar, Escolar, Colegial Y De Educación Física, son parte de la canasta básica tributaria por lo que están exentos.

La Administración Tributaria señala mediante la Resolución que si los uniformes cumplan con las características contempladas en el Decreto Ejecutivo N° 28557-MEP, del 15 de febrero del 2000, denominado Reglamento del Uniforme Oficial en las Instituciones Públicas, estan exentos sin necesidad de gestionar la exoneración ante el Ministerio de Hacienda.

Las características de los uniformes son:

  1. Educación Preescolar: Para las niñas el uniforme debe ser: Gabacha celeste con dos paletones adelante y dos atrás, cuello “sport”, manga corta, un pantaloncito corto o bombacho de la misma tela de la gabacha, bolsita e insignia a la izquierda, medias celestes y zapatos negros. Para los niños el uniforme debe ser: gabacha celeste con dos paletones adelante y dos atrás, cuello “sport”, manga corta, bolsita e insignia a la izquierda, medias azules y zapatos negros. Ambos llevan un pañuelito y un bolso celeste que deber ser de la misma tela de la gabacha con el nombre del niño o niña, para llevar la merienda.

  2. Alumnos que cursen el I y II Ciclos de la Educación General Básica (escuelas): Para las niñas el uniforme debe ser: blusa blanca, botones al frente, cuello “sport”, manga corta, con bolsita de parche a la izquierda y la insignia de la escuela sobre ella. Enagua azul de paletones, o pantalones azules, medias azules y zapatos negros. Para los niños el uniforme debe ser: camisa blanca, botones al frente, cuello “sport”, manga corta, con bolsita de parche a la izquierda y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR