Expediente se dará bajo condición de confidencialidad

El expediente de la contratación del nuevo puente sobre el río Virilla en la ruta 32 se enviará a la Contraloría General de la República (CGR), con una nota que indica que ese documento es confidencial, pese a que la obra se construye con fondos públicos. Así lo afirmó Guiselle Alfaro, viceministra de Infraestructura, tras una consulta de La Nación.

La contratación de esa obra está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés). Ese organismo sostiene que tal información es confidencial y la ha negado, en varias oportunidades, tanto a la Contraloría como al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), hasta que les garanticen que se respetará dicha condición.

Alfaro explicó que ellos firmarán un acuerdo de confidencialidad con UNOPS para asegurar la reserva de los datos y compartirán una copia del expediente con el órgano contralor dejando claro que es privado.

El citado proyecto está varado porque la Contraloría anuló la adjudicación al detectar que el Conavi avaló el contrato sin revisar el expediente. La decisión consta en la resolución R-DCA-0705-2017.

En la actualidad, el Consejo debe repasar el archivo de contratación y volverse a pronunciar sobre la adjudicación.

Voluntad. 'Vamos a tratar de que esto se concilie o logremos establecer un procedimiento en que se respete la regulación para que se desarrolle la obra. Es mucho lo que pierde el país si estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR