Expolicía que mató a hombre por la espalda huye de juicio

Limón. Un expolicía de la Fuerza Pública, acusado de matar a un hombre de un balazo por la espalda en julio del 2008, escapó del juicio en el cual figuraba como sospechoso del delito de homicidio calificado, cuya pena máxima es de 35 años.

La desaparición del imputado Jonathan Antonio Hernández Delgado se dio el pasado jueves 4 de agosto, cuando no llegó para la continuación del debate, que se lleva a cabo en el Tribunal de Juicio de Limón.

'Desconozco su paradero. Perdí todo contacto con mi cliente', respondió Mario Chen, de la oficina de Defensores Públicos de Limón, cuando, el jueves por la tarde, el juez Hernán Salazar Salazar, presidente del Tribunal, le preguntó sobre Hernández y su ubicación. De inmediato, el Tribunal declaró la rebeldía del imputado y ordenó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) proceder a su captura.

Historia. El hecho que se juzga ocurrió el 24 de julio del 2008, en Estrada de Limón. En aquella ocasión, la víctima, Fernando Rodríguez Arana, de 37 años, recibió un balazo en la espalda cuando, al salir de una pulpería a la cual fue a comprar cigarrillos y una caja de fósforos, desobedeció una orden de alto dada por dos oficiales de la Fuerza Pública.

Rodríguez era un adicto a las drogas y se encontrada en un centro de desintoxicación. El día en que lo mataron tenía permiso de salir para visitar a su madre.

El juicio se inició el 12 de julio pasado y, durante las diversas audiencias, se recibieron testimonios de agentes del OIJ, peritos judiciales y la dueña de la pulpería.

En la audiencia del 19 de julio compareció el abogado Cristian Piedra, asesor legal del Ministerio de Seguridad Pública, quien relató que, cuando sucedió el hecho, Hernández lo llamó para pedirle asesoramiento.

En esa ocasión, el imputado le contó que había herido a una persona al llegar a un sitio por un cumplimiento policial. Cuando el sospechoso trató de huir, se llevó la mano a la pretina del pantalón con la presunta intención de sacar algo.

Piedra narró que, en esa oportunidad, le consultó a Hernández si el desconocido iba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR