Expomóvil 2022: Agencias afinan su oferta de vehículos para sortear incertidumbre económica

Expomóvil 2022 volvió a su versión presencial, después de dos años de interrupción, en un momento en que la incertidumbre económica y las dificultades de abastecimiento retan a las agencias de vehículos en el proceso de reactivación del mercado automotriz costarricense.Las empresas participantes en la actividad conocen el entorno adverso por el incremento en tasas de interés -en dólares y colones-, del tipo de cambio y los precios de los combustibles. Sin embargo, todas coincidieron en que hay señales de recuperación y prevén que este 2022 sea un año de crecimiento en ventas.Entre los signos de mejoras se afirmó que hay un incremento en solicitudes de clientes para compra de automóviles nuevos y los atrasos en la llegada de unidades, por dificultades logísticas, disminuyen poco a poco. Adicionalmente, hay una demanda insatisfecha en el mercado local porque las repercusiones de la pandemia de la covid-19 paralizaron el mercado en el 2020 y 2021.Así lo afirmaron voceros de cinco agencias de vehículos que, en su conjunto, tienen la representación de más de una veintena de marcas de carros en el país y participan en la Expomóvil 2022, organizada por la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).La actividad arrancó este jueves 10 de marzo y concluirá el próximo domingo 20 de este mismo mes. La exposición se realiza en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén. La entrada tiene un costo de ¢3.500 por persona y el parqueo de ¢4.000 por carro y ¢2.000 por motocicleta. Los menores de 12 años y los adultos mayores pueden ingresar de manera gratuita.La actividad se realizará de lunes a sábado y el horario será de 11 a. m. a 10 p. m., y los domingos de 11 a. m. a 6 p. m. Además, por medidas sanitarias el aforo se limitará al 40% del recinto ferial, lo cual permite la asistencia de 10.000 personas, porque los organizadores no pedirán el código QR de vacunación para quienes acudan a la exposición. Sí será obligatorio el uso de la mascarilla.Negocio activoPara sortear los vaivenes económicos, las agencias llegaron a la Expomóvil 2022 con un portafolio renovado de sus marcas de automóviles, así como la introducción de nuevos modelos. Por ejemplo, Grupo Purdy Motor lanzó, este jueves, el Toyota bZ4X que es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa. El vehículo tiene un precio de introducción de $69.900, para la versión 4x4.Alex Alens, gerente de sucursales de Grupo Purdy, reconoció que la industria automotriz enfrenta retos...

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