Exportación sube 6% de enero a abril de este año

RESUMEN

El valor de las exportaciones de bienes de Costa Rica alcanzó $3.

 
EXTRACTO GRATUITO

El valor de las exportaciones de bienes de Costa Rica alcanzó $3.649 millones en los primeros cuatro meses de este año, lo cual significa un 6% más que los $3.434 millones generados en igual periodo del 2017, informó, este miércoles, la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

El aumento del 6% acumulado, entre enero y abril, además es superior al alza del 5% lograda por el sector exportador en ese periodo del 2017, respecto al 2016, de acuerdo con los datos que hizo circular Procomer. En el 2016, la cifra fue de $3.265 millones.

El análisis por sectores muestra que la industria manufacturera creció 9% en el periodo en estudio, el sector agrícola apenas 2%, la industria alimentaria 5%, y el rubro pecuario y pesca aumentó 5%.

De nuevo, las exportaciones de equipo de precisión y médico sostienen el incremento en el valor de las ventas de bienes. Este rubro se incrementó 8% para llegar a $941 millones, en los primeros cuatro meses del año. Esa cifra es superior en $72 millones a la acumulada entre enero y abril del 2016.

Otros aportes. Empero, otros productos de distintos sectores presentan un impacto positivo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA