Exportación sube 6% de enero a abril de este año

El valor de las exportaciones de bienes de Costa Rica alcanzó $3.649 millones en los primeros cuatro meses de este año, lo cual significa un 6% más que los $3.434 millones generados en igual periodo del 2017, informó, este miércoles, la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

El aumento del 6% acumulado, entre enero y abril, además es superior al alza del 5% lograda por el sector exportador en ese periodo del 2017, respecto al 2016, de acuerdo con los datos que hizo circular Procomer. En el 2016, la cifra fue de $3.265 millones.

El análisis por sectores muestra que la industria manufacturera creció 9% en el periodo en estudio, el sector agrícola apenas 2%, la industria alimentaria 5%, y el rubro pecuario y pesca aumentó 5%.

De nuevo, las exportaciones de equipo de precisión y médico sostienen el incremento en el valor de las ventas de bienes. Este rubro se incrementó 8% para llegar a $941 millones, en los primeros cuatro meses del año. Esa cifra es superior en $72 millones a la acumulada entre enero y abril del 2016.

Otros aportes. Empero, otros productos de distintos sectores presentan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR