Extesorero del PAC condenado pide usar tobillera electrónica

La defensa de Maynor Sterling, extesorero del Partido Acción Ciudadana (PAC), pidió el uso de una tobillera electrónica como medida alterna a la condena de seis años de prisión que se le impuso en diciembre del 2016 a su cliente, por un delito de estafa mayor en perjuicio del Estado.

El abogado Milton Serrano propuso este jueves esa alternativa en una audiencia ante el Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea, en caso de que el recurso de apelación que presentó el 22 de febrero pasado para anular la sentencia del Tribunal Penal de San José, sea rechazado.

'(...) yo encarecidamente le solicitaría al Tribunal que entonces no se envíe al señor Sterling a un centro carcelario, las condiciones de él permiten que sea beneficiario de ese mecanismo de monitoreo satelital que ya [se] está aplicando', dijo.

La posibilidad de que Sterling sea monitoreado 24 horas con un GPS, en vez de ir a una prisión, fue una posibilidad planteada por el Tribunal Penal de San José, el 5 de diciembre del año anterior, cuando dictó la sentencia. Sin embargo, en ese entonces, los dispositivos no estaban en funcionamiento.

El caso. Sterling fue condenado por cometer una estafa de casi ¢353 millones en contra del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), cuando el PAC cobró la deuda política de las elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR