Extiende el plazo para la implementación de balizas a la flota camaronera de arrastre, de 13 de Septiembre de 2017

EmisorInstituto Costarricense de Pesca y Acuicultura

INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA

AJDIP/368-2017.-Puntarenas, a los trece días del mes de setiembre de dos mil diecisiete.

Considerando:

  1. -Se conoce oficio DGT-157-2017, suscrito por el Sr. Álvaro Otárola Fallas, Director General Técnico a. í., en atención al vencimiento del tiempo estipulado para adquisición e instalación de balizas por parte de la flota semiindustrial camaronera según el transitorio I para cumplir con el artículo 3 del acuerdo de Junta Directiva AJDIP-158-2017, del 20/04/2017, publicado en el periódico oficial La Gaceta N° 93, del 18 de mayo del presente año.

  2. -Que según dicho Transitorio I, en donde se indica que "los armadores de las embarcaciones camaroneras semi-industriales que faenan en el Pacífico contarán con un plazo máximo de 4 meses contados a partir de la publicación oficial de éste Acuerdo, para la instalación y operación de los dispositivos satelitales o balizas, así como la debida transmisión de información satelital al Centro de Monitoreo y Control Satelital del INCOPESCA".

  3. -Según el Artículo 6 de dicho acuerdo, las medidas empezarán a regir a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, por lo cual, cuatro meses contados a partir del 18 de mayo vencen el próximo 18 de setiembre.

  4. -Que no obstante el empeño puesto, tanto por la cámaras de pescadores CAMAPUN y UNIPESCA, por el INCOPESCA, así como por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para agilizar el trámite del financiamiento por parte de este Ministerio para que dicho sector pesquero pueda adquirir dicho equipo, no se ha logrado realizar en su totalidad antes de la fecha límite del 18 de setiembre del presente año.

  5. -Según indica el Sr. Otárola en su oficio, recibió el informe mediante oficio DGT-CMS-016-2017, del 11 de setiembre del 2017, de la Biól. Lorna Marchena Sanabria, Encargada del Centro de Monitoreo Satelital, en donde se informa del seguimiento que se ha realizado por parte de su persona, en conjunto con el Lic. Randall Sánchez, Planificador institucional (quien funge como enlace con el MAG para la gestión de otorgamiento del financiamiento requerido para adquirir las balizas para seguimiento satelital para las cámaras de pescadores de la flota semiindustrial de arrastre de camarón).

  6. -En dicho informe, la Biól. Marchena indica el estado de gestión del proceso de adquisición de balizas por parte de la flota semiindustrial de arrastre de camarón, en conjunto con el Lic. Sánchez, a saber: el MAG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR