Extranjero muere de un paro al escalar el Chirripó

Pérez Zeledón. El estadounidense Michael Lee Kathrein, de 62 años, falleció ayer de un paro cardiorrespiratorio mientras escalaba el cerro Chirripó sin los respectivos permisos, confirmaron los administradores del parque.

Un guía local que caminaba con grupo de excursionistas se encontró con el cuerpo del foráneo alrededor de las 10 a. m., en el sector de Llano Bonito, sobre el kilómetro 7.

Bernal Valderramos, administrador del Parque Nacional Chirripó, manifestó que el extranjero efectuaba el recorrido sin los permisos, ya que no figuraba en la base de datos de reservaciones que manejan.

'Se trata de un turista que hizo ingreso al parque de manera ilegal. Al conocer sobre lo acontecido, el guía permaneció por protocolo junto al cuerpo. Se coordinó de inmediato con el OIJ y la Cruz Roja', indicó Valderramos.

El administrador explicó que los turistas se deben inscribir con anticipación; entonces, les envían un aviso sobre el estado físico que exige la escalada.

Compró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR