FA se da por satisfecho; el Libertario niega debacle

Una vez guardadas las banderas, recogidos los regueros y conocidos los resultados de las elecciones municipales, pocas agrupaciones se dan por derrotadas, pese a las altas expectativas que se impusieron o generaron ante el electorado.

Es el caso del Frente Amplio y del Movimiento Libertario, que para la elección presidencial del 2014, obtuvieron altos porcentajes de votación (17,5% y 11,34% respectivamente), pero que para las municipales resultaron, en el caso frenteamplista con ganancias parcas y, en el libertario, nulas.

La presidenta del Comité Ejecutivo y diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, aseguró que no hay sentimiento de derrota en la tercera fuerza más votada en el 2014, pese a que obtuvieron una sola alcaldía bajo su bandera.

Mora explicó que no se habían hecho grandes expectativas y que no son una maquinaria electoral, por lo cual pasar de tener un solo regidor a cerca de 30 voces en unos 22 concejos municipales, los satisface.

Además, Mora resaltó que no solo tendrán una alcaldía en manos propias, la de Barva, sino que también son parte de la coalición (con Acción Ciudadana) que se dejó la de Montes de Oca y son aliados del PAC, que obtuvo la Alcaldía de Acosta.

Para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR