FA propone reducir la deuda política a la mitad

RESUMEN

A raíz del anuncio del Ejecutivo sobre la crisis de liquidez, el candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, lanzó una propuesta para reducir a la mitad la partida de financiamiento electoral para las elecciones nacionales del 2018.

 
EXTRACTO GRATUITO

A raíz del anuncio del Ejecutivo sobre la crisis de liquidez, el candidato presidencial del Frente Amplio, Edgardo Araya, lanzó ayer una propuesta para reducir a la mitad la partida de financiación electoral para las elecciones nacionales del 2018.

El planteamiento se refiere a modificar, de nuevo, un transitorio en el Código Electoral para que solo se puedan destinar ¢12.000 millones (0,04% del producto interno bruto) para financiar los gastos de los partidos y no ¢24.000 millones (0,08%), como está fijado actualmente.

'La situación de las finanzas del Gobierno Central es grave y compleja. Sumamos ya casi una década de mantener un déficit fiscal alto y creciente, que ha implicado un aumento acelerado de la deuda pública. (...). Se vuelve urgente lograr un acuerdo serio y responsable', dijo el también diputado del FA.

Añadió que la aprobación de un plan para reducir la deuda política sería una señal previa al establecimiento de un acuerdo sobre los proyectos de impuestos y de gasto público, 'empezando por la propia casa'....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS