Fabio Chaves: 'Yo no soy ningún vagabundo'

El sindicalista Fabio Chaves bajó las escaleras del tercer piso del edificio anexo al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), cerca de las 11:15 a. m. de este miércoles. En el auditorio, ubicado en el quinto piso de ese inmueble, unos 300 funcionarios del ICE participaban en el TedEx organizado por la entidad. Llegó con su camisa de sindicalista, llegó como un acompañante, pues no figuraba en la lista de invitados, y llegó estando en vacaciones, pues ayer mismo, en la edición digital de este diario y en los ejemplares en el pregón, la noticia en primera plana le atañía directamente: el ICE inició su proceso de despido. En una conversación con este medio, el funcionario expuso su posición. El siguiente es un extracto:

¿Cómo califica la acción del ICE de abrirle un procedimiento de despido?

Evidentemente, no está a derecho, y... yo tenía un permiso hasta el 31 de diciembre de este año, otorgado con toda la legalidad, y unilateralmente, toman la decisión de tratar de quitármelo, cosa que yo no permito, yo sigo sosteniendo que tengo el permiso. Esto no lo puede dilucidar el ICE, porque fue un contrato entre partes, acordado entre partes y para quitarlo, tiene que haber un acuerdo entre partes. Eso no se hizo, lo quitan y tratan de hacer ver que estoy ausente. Yo no he faltado ni un solo día a mis deberes. Inclusive, tuve que sacar vacaciones para poder..., aquí estoy haciendo mis labores de sindicalista y yo sigo trabajando.

¿Qué hay de por medio?

Hay una situación, me parece a mí, eh... de cierta parte de la administración superior, que ha caído en la dinámica de la situación mediática que se ha venido contra el sector público.

Claudio Dittel, gerente del ICE, dice que usted se levantó de la mesa y ahí le dijo a usted que se acababa el permiso.

Yo no he estado en ninguna mesa, yo no participo en las mesas. Yo coordino el FIT (Frente Interno de Trabajadores) que coordina las mesas, que es diferente, el permiso no solamente es para eso (la coordinación de temas con la administración), pero bueno, es un tema que tenemos que dilucidar desde el punto de vista legal y es un tema que va más allá, es más profundo, y yo voy a dar una conferencia de prensa en los próximos días para profundizar en esto, porque esto es más profundo de lo que la gente cree. Aquí se han tocado intereses financieros y económicos muy fuertes.

¿De quién?

Eso lo diré en la conferencia de prensa que estaré convocando. Esto es más fuerte de lo que la gente piensa.

Don Fabio, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR