Fabio Chaves pidió licencia sindical a Gobierno a espaldas del ICE

La noche del lunes 26 de octubre, el sindicalista Fabio Chaves le pidió al Gobierno un permiso especial con el fin de dedicarse a sus actividades gremiales, sin tener que solicitar autorizaciones al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para apartarse de su puesto de trabajo.

La propuesta causó cierta sorpresa en Casa Presidencial, donde el Gobierno y la coalición sindical Patria Justa negociaban el fin de una huelga anunciada como la 'madre de las huelgas', pero que había tenido poca convocatoria y poco impacto en los servicios públicos.

Según el viceministro de la Presidencia, Luis Paulino Mora, Chaves se mostró interesado por tener que pedir autorización al ICE para participar en actividades del Frente Interno de Trabajadores (FIT), que agrupa a seis de los nueve sindicatos de esa institución.

Mora no recuerda la hora exacta en que Chaves hizo la propuesta, pero sí que fue una intervención breve, que se salía de los temas por discutir sobre el levantamiento de la huelga.

El viceministro afirmó que pese a la intención de Chaves, el tema pasó por alto sin que se le abriera espacio en la lista de exigencias a negociar.

Mora habló este jueves ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa, donde explicó por qué fue necesaria una negociación de casi 10 horas para aplacar un movimiento de poco impacto.

Esto, por cuanto había recibido el encargo de negociar un fin a la protesta con el afán de dar 'tranquilidad' a los involucrados, según diría al día siguiente el presidente Luis Guillermo Solís.

Bajo estudio. Para esa fecha, ya Chaves tenía encima al gerente corporativo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Claudio Dittel, quien le exigía volver a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR