Fabricio Alvarado Aspirante del PRN da más nombres de colaboradores

El candidato del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, anunció este miércoles 35 nombres de asesores que lo están ayudando en temas sociales, de salud y política exterior.

Ellos, con otros cuatro grupos de trabajo, son quienes reconstruyen el plan de gobierno de Alvarado, con miras a la segunda ronda del 1.° de abril.

'Ya les presenté siete equipos que han demostrado que vamos a hacer un gobierno de unidad nacional, tomando a las mejores mentes. Tal vez algunas de ellas no vayan a las iglesias, pero ni tan siquiera les hemos preguntado eso, si van o no a una iglesia', dijo Alvarado durante la actividad.

El candidato señaló que el llamado Plan 2.0 lo presentará la próxima semana, ya que aún no está listo.

¿Quiénes son? En el caso del equipo de política exterior, entre sus integrantes están, por ejemplo, Tomás Dueñas, exministro de Comercio Exterior y de Economía, exembajador ante Estados Unidos y ante la Unión Europea.

También, Rodrigo Carreras, exembajador ante Cuba durante el actual gobierno; José Joaquín Chaverri, exdirector general de Política Exterior de la Cancillería (2003-2006) y Ekhart Peters, exvicecanciller de la República (1982-1984).

En el grupo de asesores para el área social figura el nombre de Isabel Brenes, exviceministra de Bienestar Social de Laura Chinchilla (2010-2014), y el de Isabel Chamorro, exdiputada del Partido Liberación Nacional (1998-2002) y expresidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (2013-2014).

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR