Facultades de Ciencias optan por contratar más mujeres

Las universidades estadounidenses prefieren contratar a mujeres en sus facultades de Ciencias. Así lo reveló un estudio publicado por la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

La investigación se realizó entre 873 profesores de 371 universidades de ese país.

Para el trabajo, fueron aplicados cinco experimentos, en los cuales se utilizaron currículos ficticios de científicos -hombres y mujeres- con idénticos atestados, que se postulaban como profesores asistentes en las áreas de Biología, Ingeniería, Psicología y Economía.

En los cuatro primeros ensayos se evaluó solo un resumen de las habilidades y tareas para las cuales estaban calificados, además de otros datos, como estado civil, si tenían hijos o no, o si eran madres solteras.

El último experimento abarcó el currículo completo.

Los resultados del estudio, desarrollado por los psicólogos Wendy Williams y Stephen Ceci, de la Universidad de Cornell, reveló que las universidades estaban dispuestas a contratar el doble de mujeres que de hombres, contrario a lo que se cree, de que existe discriminación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR