Familia demanda por muerte de agente judicial

La familia de Jesús Andrés Vega Zúñiga, oficial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fallecido en un entrenamiento en mayo pasado, demandó al Estado por supuesta negligencia y falta de cuidado al organizar el curso.

El anuncio lo hizo este miércoles el padre de la víctima, José Martín Vega Rojas, durante un acto realizado en la plaza de la Justicia, al costado norte del edificio del OIJ en San José, en donde se colocó una placa de Jesús Andrés, en el monumento al servidor judicial caído en el cumplimiento del deber.

Martín Vega dijo que la querella la planteó el abogado Rafael Gairaud, en representación de la familia, y esta se sumó a una investigación penal que lleva la Fiscalía General de la República.

'Hasta donde sabemos, hay tres imputados, que fueron citados (a declarar). El caso podría ser por homicidio culposo, negligencia y falta de cuidado. La familia está gestionando que el juicio sea en San José y no en Pococí. No sería bueno que este juicio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR