Familia rechaza conciliar por muerte de universitaria

La familia de Verónica Guerrero Gamboa, de 17 años, una universitaria que murió el 2 de abril del 2015 cuando el carro en que viajaba fue chocado por otro conducido por un chofer ebrio, rechazó conciliar con el sospechoso de provocar el accidente.

Este elemento trascendió la mañana de este miércoles, en una audiencia preliminar que se efectuó en el Juzgado Penal de Pavas. Al concluir esta diligencia, se dispuso elevar el caso a juicio, el cual podría realizarse durante el primer semestre del próximo año.

El violento choque sucedió el Viernes Santo del 2015, en la ruta 27, un kilómetro antes del peaje de Ciudad Colón, en el sentido Caldera-San José.

La víctima viajaba en un vehículo conducido por la periodista Maricruz Leiva. El auto fue impactado por otro manejado por un hombre de apellido Castro, de 23 años, quien invadió el carril contrario.

La prueba de alcohol que se le practicó a Castro arrojó un valor de 0,54 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo máximo permitido para choferes novatos (menos de tres años de tener la licencia, que era el caso del imputado) es de 0,25.

También resultaron heridas Leiva y Samantha Saborío.

La Fiscalía atribuye a Castro un delito de homicidio culposo y dos de lesiones culposas graves.

Recuento. El abogado Federico Campos Calderón, representante de la familia, dijo que, apenas iniciada la audiencia, el defensor público del imputado presentó la posibilidad de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR