Familia: única salida es vender casa y alquilar

Cuando Silvia Jiménez y su esposo compraron la casa en Jericó de Desamparados, hace ocho años, se aseguraron de tener cerca una escuela, el Ebáis y un servicio de autobús.

El transporte es vital para ellos, pues el esposo de Silvia es el único que trabaja y viaja todos los días de Jericó a Tibás. Cuando adquirieron la casa, en el 2007, el pasaje a la capital costaba unos ¢435, recuerda Silvia.

Todo transcurría según lo planeado para la familia, hasta hace unos dos años.

Entre enero del 2012 y mayo del 2013, el pasaje de Jericó a San José casi se duplicó. Pasó de ¢470 a ¢875. El golpe desequilibró la economía de la familia y todavía no se reponen.

'Mi esposo ahora gasta el doble en pasajes, pero como el sueldo jamás subió en esa proporción, no nos quedó más que reducir los gastos, incluida la comida, el agua y la luz', contó Silvia.

Antes de bajar la cuenta del supermercado, tuvieron que sacar a su hijo mayor de una escuela de fútbol, en Santa Bárbara de Heredia, porque era imposible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR