Farmacéutica detecta venta ilegal de medicamentos

La empresa Farmanova Intermed (GFI) detectó la venta ilegal de medicamentos en el parque Central de Liberia y en las comunidades de La Cruz y Nuevo Arenal (Tilarán).

Según la denuncia, en Liberia hallaron a una joven ofreciendo, entre otros, el analgésico Neurobión en presentación inyectable a ¢1.500, cuando el valor aproximado en farmacias es de ¢6.000.

La firma dijo que adquirieron el producto como prueba y tiene registro mexicano.

Carlos Salas, vocero de la empresa y director comercial de Farmacia Sucre, recordó que la venta de este tipo de productos se debe hacer en instalaciones aprobadas por el Ministerio de Salud y el Colegio de Farmacéuticos, cumpliendo condiciones adecuadas de almacenamiento para mantener su calidad y eficacia.

'Les recordamos a los consumidores la importancia de buscar atención farmacéutica en los establecimientos de salud de su comunidad y, en especial, en productos para enfermedades o padecimientos crónicos', agregó Salas en un comunicado de prensa.

Además, advirtió de que un medicamento alterado, falso o en mal estado puede poner en peligro al paciente y producir efectos nocivos en su salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR