Feria procura hallar hogares para perros con discapacidad

Con limitaciones físicas, auditivas y visuales, pero listos para llevar alegría a quien los adopte, 14 perros con discapacidad buscarán un dueño este sábado 12 de agosto, en una feria de adopciones en Zapote.

La actividad será en la sucursal de la tienda de electrodomésticos Monge, contiguo a la rotonda de las Garantías Sociales, de 10 a. m. a 2 p. m. Las mascotas en cuestión se entregarán a los nuevos dueños, castradas y desparasitadas.

La actividad es organizada por Rescate Animal, con el apoyo de la Asociación Costarricense Pro Bienestar Animal (Acoproba).

Esta iniciativa de ferias de mascotas se efectúa en los almacenes Monge desde hace un año y ha dado nuevo hogar a alrededor de 75 perros y gatos.

Esta es la primera vez que se darán en adopción canes con discapacidad, explicó Anabelle Blanco, vicepresidenta de Rescate Animal.

Una oportunidad. 'Nos dimos cuenta de que los perritos que van quedando en los refugios son los que no tienen una patita o un ojo, o que están rencos o presentan problemas como la mandíbula torcida. Entonces, decidimos darles una oportunidad, porque son animales que pueden tener una vida normal en un hogar', dijo Blanco.

Uno de ellos es Felipe, un perro que hace un año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR