Un fiebre de la Sele trabaja de sol a sol para pulir césped del Estadio Nacional

La Sabana. Hace un trabajo invisible en casa detrás de la eliminatoria mundialista, casi imperceptible para muchos, pero es el encargado de una de las funciones más importantes: el cuido de la gramilla natural del Estadio Nacional.

Henry Obando Obando, oriundo de Pitahaya de Puntarenas, lleva casi cuatro años de estar encargado de que el césped de la Joya se vea más que impecable, máxime cuando juega la Selección Nacional.

Quien piense que este trabajo es sencillo, está totalmente equivocado. En ocasiones, la jornada es de más de ocho horas diarias, de domingo a domingo, y se labora bajo temperaturas de al menos 29 ° Celsius

Obando, quien se declara un acérrimo seguidor de la Tricolor , afirma que vive el arranque del camino mundialista de una manera muy particular.

'La verdad es que es una experiencia lindísima saber la responsabilidad que tengo, porque debo quedarle bien al técnico, jugadores y aficionados, que todos vean que la cancha está impecable', expresó Obando.

El encargado de pulir la gramilla del Nacional aseguró que el estratega Óscar Ramírez no es muy exigente, pues ya sea con Alajuelense o ahora con la Mayor, siempre le ha agradado cómo mantiene el césped.

'Óscar nunca me ha dicho nada. Para él, siempre ha estado en muy buen estado de forma. Le gusta que el zacate esté a 21 o 23 milímetros y también regarlo en algunas ocasiones, para que el balón ruede más rápido', dijo.

Este semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR