Fifco elimina basura de producción de bebidas

La empresa Florida &Ice Farm Co. (Fifco) logró eliminar del área de bebidas la basura que lleva a los vertederos.

Para respaldarlo, obtuvo la certificación Zero Waste to Landfill, otorgada por The Carbon Trust Standard (CTS), líder mundial en la evaluación de la gestión ambiental.

Como resultado, la empresa dejó de enviar a disposición final 38.676 toneladas métricas de residuos sólidos, en el 2017, lo que permitió la reutilización, reciclaje y valorización energética de estos residuos en otras actividades como alimentación animal, fabricación de envases, embalajes y generación de energía.

El anuncio se realizó ayer, en el marco de la presentación de su reporte integrado de labores 2016-2017, evento abierto al público en el cual se invita a organizaciones, representantes del Ejecutivo, medios y firmas interesadas en asuntos de sostenibilidad y transparencia del gobierno corporativo empresarial.

Para lograr la reducción en los desechos, Fifco evaluó el manejo de residuos de toda su operación de bebidas en Costa Rica, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR