Figueres alega 'chorreo de votos' en elección de dirigentes

El exprecandidato presidencial por el PLN José María Figueres alegó ante su militancia que hubo un 'chorreo de votos' en las elecciones internas que su partido celebró el pasado 2 de abril.

Las anomalías habrían afectado la elección de los líderes distritales y de movimientos sectoriales que Liberación Nacional (PLN) realizó ese día en cada distrito del país.

En un nota circulada este sábado entre sus dirigentes, Figueres señaló que fue 'evidente' que hubo anomalías y que ni la dirigencia ni el Partido tenían la capacidad para fiscalizar la votación. 'En muchas mesas, y particularmente en algunos cantones, es evidente que hubo un chorreo de votos', dijo el expresidente de la República en la nota dada a conocer por Telenoticias, de canal 7.

Por su parte, en una carta enviada a Figueres anoche, el candidato verdiblanco, Antonio Álvarez, calificó de 'inoportunas' las declaraciones.

Además, decidió cancelar la reunión que sostendrían hoy, 'hasta tanto el Tribunal de Elecciones Internas (TEI) se pronuncie y haga públicos sus resultados oficiales'.

La cita, prevista para las 10 a. m., pretendía unir el Partido luego de la convención electoral que ganó Álvarez a Figueres y que definió la candidatura presidencial del PLN.

Consultado sobre si piensa reprogramar la cita, Álvarez contestó: 'Claro, voy a esperar a que el TEI se pronuncie, dé resultados oficiales y le haré llegar una carta a José María Figueres'. El vocero de prensa de Figueres, José Peña, dijo que, en conferencia de prensa hoy, a las 10 a. m., tratarán el tema.

'Chorreo de votos'. Pero ¿qué es el 'chorreo de votos'?

'Es un acto deliberado de una persona que ingresa papeletas por sus propios medios con el fin de generar una distorsión en el resultado final', contestó el presidente del TEI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR