Fija tasa de Política Monetaria en 4,5% anual y la tasa bruta bruta de los depósitos a un día plazo (DON) en 2,66% anual, de 18 de Marzo de 2015

EmisorBanco Central de Costa Rica

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica en el artículo 12 del acta de la sesión 5682-2015, celebrada el 18 de marzo del 2015,

considerando que:

  1. El artículo 2 de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica establece, como objetivos prioritarios del Banco Central, el mantener la estabilidad interna y externa del colón y asegurar su conversión a otras monedas.

  2. El Título IV, numeral 2, literal D de las Regulaciones de Política Monetaria indica que corresponde a la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica la determinación de la Tasa de Política Monetaria. Asimismo, en el Título IV, numeral 2, literal E, de dicho cuerpo normativo establece que la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica también determinará la tasa de interés de captación a un día plazo.

  3. La Junta Directiva, mediante artículo 6, del acta de la sesión 5677-2015, disminuyó la Tasa de Política Monetaria en 50 puntos base, toda vez que la convergencia de la inflación al rango meta se registró con mayor celeridad de lo previsto en la programación macroeconómica.

  4. La inflación, medida con la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), registra, desde finales del 2014, una tendencia decreciente y, a partir de enero del 2015, ingresó nuevamente al rango meta de inflación establecido en el Programa Macroeconómico 2015-16.

  5. La coyuntura económica internacional presenta un entorno de bajos precios internacionales de hidrocarburos y reducciones en los precios de otras materias primas, lo que coadyuva a mantener la inflación dentro del rango meta.

  6. Los indicadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR