Fija Tope de Vivienda de Interés Social, de 16 de Junio de 2011

Emisor:Banco Hipotecario de la Vivienda
 
EXTRACTO GRATUITO

BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA

JUNTA DIRECTIVA La Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda en su sesión 44-2011, artículo 2º, del 16 de junio del año en curso,

tomó el acuerdo Nº 2, que indica lo siguiente:

ÓAcuerdo Nº 2:

Considerando:

  1. —Que los artículos 150 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV) y 123 del Reglamento de Operaciones del SFNV establecen la potestad de la Junta Directiva de este Banco para ajustar el valor máximo de la vivienda que se acoja a la declaratoria de interés social,

    el cual debe realizarse al menos una vez al año.

  2. —Que los artículos 145, 146 y 147 de la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda establecen lo siguiente:

    ÓArtículo 145.—Las inscripciones de las escrituras principales, en las que se formalicen las operaciones de las soluciones individuales de vivienda declaradas de interés social, de acuerdo con los reglamentos del Sistema, estarán exentas del pago del ciento por ciento (100%) de los derechos de registro, de los timbres fiscales, de los timbres, de las cargas de los colegios profesionales y del impuesto de transferencia de bienes inmuebles.

    Tratándose de créditos internos, esta exención es aplicable a los tributos que deban ser pagados por el ejecutor o constructor.

    Artículo 146.—Las anteriores exenciones no se aplicarán a aquellos actos que, aún constando en la misma escritura, no fueran producto directo del financiamiento otorgado por el Sistema, de acuerdo con el Reglamento que redactará el Poder Ejecutivo.

    Artículo 147.—Con la salvedad del pago de impuestos, contribuciones y tasas municipales, la construcción de viviendas declaradas de interés social de acuerdo con los reglamentos del Sistema, estará exenta del pago de derechos de catastro de planos, de los timbres fiscales, de los timbres de construcción, de los cupones de depósito, de otros cargos y timbres de los colegios profesionales y del cincuenta por ciento (50%) del pago de permisos de construcción y urbanización y de todo otro impuesto.”

  3. Que la última fijación rige desde 24 de febrero de 2010, de conformidad con lo resuelto por la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA