La final del Verano será el domingo 24 de mayo

El duelo de vuelta de la final del torneo de Verano se jugará el domingo 24 de mayo, según lo definieron los presidentes de clubes en reunión de la Unafut.

Los jerarcas de la Primera decidieron que las semifinales se disputarán el domingo 10 de mayo y el miércoles 13 de ese mismo mes. Cuatro días más tarde se iniciará la final.

El domingo 17 de mayo comenzará la serie decisiva y una semana después, habrá campeón nacional.

Por otro lado, se resolvió que en la última fecha de la fase regular, los equipos sin opciones de clasificar podrán elegir los horarios de sus partidos.

En el caso de los clubes que tienen chance de avanzar a la ronda decisiva, deberán disputar los cotejos a la misma hora.

Por ejemplo, si en la última fecha Alajuelense y Herediano se juegan el boleto, tendrán que programar sus cotejos al mismo tiempo.

Esta es la decisión del ente pero debe ser ratificada por la Fedefútbol, ya que, en primera instancia, el reglamento dice que todos los compromisos de la última jornada se deben afrontar en el mismo horario.

'Hay equipos que tienen partidos que no definen nada e incluso hay un club descendido. Yo creo que el Comité Ejecutivo de la Unafut debe tener la autoridad necesaria para tomar decisiones en beneficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR