Fire C quiere democratizar acceso a datos

El Fire C, de Alcatel One Touch, llegó a Costa Rica ayer y pretende ser una opción para democratizar el acceso a Internet y a los teléfonos inteligentes.

Esa es la intención que la operadora Movistar tiene, luego de la introducción en el mercado tico del aparato basado en el sistema operativoFirefox OS. Así lo aseguró Jorge Abadía, director país de Telefónica Costa Rica.

'Veíamos la necesidad en el país (de un dispositivo así) porque aunque hay un uso elevado de los datos y del smartphone o teléfono inteligente, todavía hay mucha gente que no puede acceder a él', destacó Abadía.

El celular tiene un costo de ¢38.900 para clientes prepago y es gratis con un plan de telefonía celular pospago.

Fernando Elías Morán, gerente de Ventas, Empresas y Negocio de Telefónica, elogió las características de Firefox OS, pues para él es 'un sistema completamente abierto, donde la gente puede proponer mejoras y no hay una entidad que tenga el control completo del sistema (como sí ocurre con otros )'.

El teléfono está basado en la web y desarrollado con HTML5 (versión de ese lenguaje de programación). Esa particularidad, según Elías Morán, representa una ventaja para los usuarios del dispositivo pues ' lo convierte en una experiencia más rápida y más eficiente'.

Características. El dispositivo cuenta con un market place o una tienda en línea en la que se pueden descargar aplicaciones, la mayoría gratuitas, aunque también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR