Firmas aprovechan el Mundial para motivar a empleados

El Mundial de Rusia 2018 afectará la rutina de todas las empresas, pero el marcador final puede ser positivo para los empleadores que sepan cómo sacarle provecho a cada partido.

Dos de los tres encuentros que enfrentará la Selección Nacional en la fase de grupos corresponden a días laborales: Costa Rica-Brasil (viernes 22 de junio a las 6 a. m.) y Costa Rica-Suiza (miércoles 27 a las 12 mediodía).

Los principales problemas laborales relacionados con los mundiales de fútbol son el incumplimiento de horarios, el ausentismo e incluso el abandono de tareas.

En los casos donde se logre sortear esos inconvenientes, la concentración y la productividad disminuyen durante los juegos.

Sin embargo, cuando las empresas deciden acompañar a sus colaboradores en la experiencia mundialista, pueden armar una estrategia ganadora para todos.

Por ejemplo, compañías como Bosch Service Solution, Western Union y HP Costa Rica desplegarán estrategias que van más allá de las fechas de los partidos.

Buscar un empate. Las empresas están libres de obligaciones mundialistas: asesores legales especializados coinciden en que el abandono del puesto de trabajo es falta grave y no se puede justificar ni con una goleada de la Sele.

¿Entonces por qué prestarle atención a esta coyuntura? Primero, para prevenir riesgos innecesarios y segundo, para convertir la amenaza en un gol a su favor.

Cristina Cubero, gerenta de Consultoría de Deloitte, afirmó que obviar la relevancia del Mundial como un evento que la gran mayoría quiere ver y sentir, sin duda generará un impacto negativo en el compromiso y ambiente en la empresa y dañará su imagen como empleador.

'Esa movilización la logran pocos eventos o situaciones, por lo que las empresas pueden generar acciones que impulsen cultura, compromiso y retención partiendo de este escenario', recomendó.

Alexander...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR